La Policía en el lugar del hecho
El suceso ocurrió en una distribuidora farmacéutica del estado de Maryland, cercana a un predio del Ejército de Estados Unidos. La policía hirió gravemente a la agresora, que permanece internada y en custodia.

 

Al menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas este jueves en un tiroteo en un centro de distribución de Rite Aid, una cadena de farmacias situado en el norte de Maryland, Estados Unidos.

El mismo se encuentra cerca de una instalación del ejército, según informaron fuentes de las fuerzas del orden citadas por medios locales.

La agresora, una empleada insatisfecha, entró a los tiros al almacén de la empresa situada en Aberdeen, un municipio de unos 13.850 habitantes.

La policía del condado de Harford solicitó a los ciudadanos en su cuenta oficial de Twitter que eviten la zona, la intersección entre Short Lane y la calle Old Philadelphia, un distrito comercial.

El suceso ocurrió este jueves por la mañana, pasadas las nueve hora local. Los agentes fueron enviados al lugar de los hechos a las 9.09, según destacó la policía de Harford en otro tuit.

El gobernador del Estado de Maryland, Larry Hogan, dijo que siguió de cerca el “horrible tiroteo en Aberdeen”. “Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros equipos de emergencia”, afirmó.

El tiroteo tuvo lugar un día después de que un hombre disparara e hiriera a cuatro personas, incluido un policía, en el edificio de un tribunal de Pensilvania antes de ser abatido por la policía, según la Policía Estatal de esa ciudad.