La mejora será de 2 mil pesos que abonará la empresa, hasta que se concrete la renovación del programa Repro. Se resolvió en la última audiencia en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo provincial.

 

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (Soea) confirmó que, en la última audiencia desarrollada ayer en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo provincial, se logró llegar a un acuerdo para que los trabajadores reciban un aumento en la mensualidad que perciben.

“La mejora será de 2 mil pesos que, en principio, correrá por cuenta de la empresa y hasta que se concrete la renovación del programa Repro que venció en agosto. “Fueron cuatro horas de reunión, pero se consiguió el objetivo”, sostuvo Daniel Succi, secretario gremial del Soea.

Sin embargo, el propio dirigente sindical no fue optimista en cuanto a lo que podría llegar a suceder con la procesadora de granos: “Ante te decían que había tres empresarios que tenían interés; hoy esos interesados se cayeron”.

La empresa confirmó que sigue “algún tipo de acercamiento con otra persona pero el panorama es incierto. No tenemos una ventanita desde la que se pueda ver el futuro de Buyatti”, sentenció Succi.

Cabe recordar que, hasta ahora, los trabajadores estaban percibiendo un total de 16 mil pesos por parte de los empresarios, además del fondo solidario que están aportando los afiliados.

Por su parte el programa Repro (Recuperación Productiva) les abonaba una suma fija mensual remunerativa de 2.500 pesos, que pedirán también sea aumentado junto con la renovación y debido al contexto económico en el que se encuentra el país.