Simoncini: “Celebramos la media sanción de la Ley de Educación provincial”

El peronismo realizó importantes aportes a la redacción final del texto, como el instituto contra la intolerancia, la violencia y la discriminación; el de incorporación al mundo del trabajo; y los centros de estudiantes.

La diputada Silvia Simoncini

El peronismo realizó importantes aportes a la redacción final del texto, como el instituto contra la intolerancia, la violencia y la discriminación; el de incorporación al mundo del trabajo; y los centros de estudiantes.

La Cámara de Diputados provincial dio media sanción este jueves a la Ley Provincial de Educación. El peronismo fue autor de uno de los proyectos que la integran, que había sido reingresado en mayo luego de perder estado parlamentario y finalmente fue tenido en cuenta para la redacción final del documento, que salda una deuda histórica de la provincia con la temática.

El texto garantiza la igualdad de oportunidades y posibilidades sin discriminación alguna en todos los ámbitos de la enseñanza formal y no formal, a través de un Sistema Educativo Provincial integrado por la educación pública y privada.

En la elaboración del proyecto presentado por el Ejecutivo, se tomaron aportes de los proyectos del bloque del FJPV (Simoncini, Chialvo, Cavallero y Mirabella), del Frente Social y Popular (Del Frade) y de Igualdad y Participación (Giustiniani), así como los del diputado Darío Boscarol y la legisladora Verónica Benas, y obviamente se tuvo en cuenta el que había presentado el propio Ejecutivo.

Los mayores avances, destacó la diputada Silvia Simoncini, se dan en temas vinculados a “derechos reconocidos, educación para personas con discapacidad, la institucionalización de espacios de participación de la comunidad educativa, como el Concejo y los Foros de Educación, o los centros de estudiantes”.

Además, señaló que el proyecto tiene “muchos elementos que aparecían en el proyecto del peronismo, como la creación de los institutos contra la intolerancia, la violencia y la discriminación, y el instituto para la incorporación al mundo del trabajo”.

“Esta ley será una herramienta para que el Pueblo de Santa Fe exija al Estado provincial que cumpla con su rol de garante del derecho a la educación”, cerró la legisladora.