La CGT seccional Santa Fe confirmó que se adhiere al paro del próximo martes 25. Sin embargo, resta confirmar si habrá o no actividades extras.

 

“Paro confirmado el 25 por la CGT Regional Santa Fe, la modalidad se definirá el viernes”, confirmó Claudio Girardi sobre la medida de fuerza que se llevará adelante el martes y a la cual adhieren más de 50 gremios.

Aún resta definir si la medida de fuerza será acompañada por alguna actividad extra como marchas o intervenciones.

Al ser consultado sobre la postura de la Bancaria, de la cual Girardi es secretario general, ratificó que esta también adhiere al paro y aún no definió la modalidad bajo la cual lo implementará.

En la jornada de paro los gremios reiterarán su disconformidad y oposición ante las medidas económicas que el gobierno nacional viene llevando adelante. “Estas empobrecen a los sectores populares, resta poder adquisitivo, despide trabajadores, les quita derechos, destruye las obras sociales y no da un futuro al país“, enumeró Girardi.

Y agregó: “En los cuatro años de Macri habrá una baja del Producto Bruto Interno del 2%, es decir que el país producirá menos que en diciembre de 2015, con una pérdida del poder adquisitivo en todos los sectores, una destrucción del mercado interno, de la industria nacional, de los pequeños productores y la esperanza de la gente”.

En relación a la situación en Santa Fe, Girardi confirmó que “lo más complicado en el Gran Santa Fe es la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Como consecuencia se genera una retracción en el comercio. “Los comercios tienen altos costos fijos, menores ventas, menores márgenes y de a poco se van a ir fundiendo. No tienen posibilidad de salvarse con tarifas como las que se pagan de luz y gas, agua, alquileres. En ese marco vamos a una crisis de los comercios, ni hablar de las pymes e industrias”.