Presentación de nuevos móviles policiales
El gobierno de la provincia entregó a la Unidad Regional XVII cuatro Ford Focus 0 kilómetro, que fueron presentados hoy en un acto con la presencia del intendente Leonardo Raimundo. La semana próxima se incorporará otra unidad, de tipo inteligente.

El intendente Leonardo Raimundo participó esta mañana de viernes del acto en el que se presentaron los nuevos móviles que adquirió el gobierno de la provincia para la Unidad Regional XVII. Se trata de cuatro automóviles cero kilómetro marca Ford Focus que se utilizarán en el patrullaje de las calles de San Lorenzo.

Del encuentro también participaron el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el secretario de Gobierno y Cultura de la Municipalidad, Iván Ludueña; intendentes y presidentes comunales de la región, a quienes Raimundo dio la bienvenida.

Además, el primer mandatario local agradeció el cumplimiento asumido por el funcionario provincial en ocasión del acto por el aniversario de la fuerza, celebrado el 31 de agosto en el colegio Santa Rosa de Viterbo.

Por último destacó el aporte que realizarán los nuevos rodados. “En épocas de restricciones económicas, hay cuestiones en las que no puede haber ajustes ni ahorro. Una de ellas es que nuestros agentes policiales tengan las herramientas para poder cumplir con el cometido básico que es custodiar, proteger la propiedad, la tranquilidad y lo más importante: la integridad física y la vida de nuestros vecinos”, concluyó.

La semana próxima se incorporará a la ciudad otro patrullero, de tipo inteligente. La unidad cuenta con tableta de certificación militar que funciona como una terminal a través de la cual se despliegan las órdenes de operaciones.

También tiene un sistema de reconocimiento de patentes y un sistema de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar la intervención de la frecuencia.

Además dispone de faro busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora e instalación eléctrica y mecánica.