Firma del convenio
Esta semana autoridades locales sellaron un acuerdo con funcionarios de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación a través del Secretario del Consejo Federal de DDHH. El objetivo será trabajar en diferentes programas de protección de derechos.

Días pasados el jefe comunal de San Agustín, Emiliano Mónaca, mantuvo un encuentro con autoridades nacionales de la Secretaria de Derechos Humanos, en el marco de un nuevo encuentro del Ente del Área Metropolitana de Santa Fe (ECAM).

En este sentido autoridades de la comuna de San Agustín firmaron la Carta de Intención de Cooperación y Asistencia entre la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación a través del Secretario del Consejo Federal de DDHH. “El objetivo será trabajar juntos con nuestro equipo social en diferentes programas de protección de derechos”, anticiparon fuentes locales.

Vale destacar que de la firma participó la Asistente Social de la comuna, Claudia Díaz.

“Además de este proyecto, la última semana en la zona rural, se trabajo en los camiones rurales zona Escuelita Capello, Bajo las Tunas y limite con San Carlos Norte”, manifestaron fuentes de la comuna de San Agustín.

Por otra parte formaron parte de la reunión con funcionarios nacionales la Secretaria Ejecutiva del ECAM, Adriana Chuchi Molina, el Intendente santafesino José Corral; Adrian Tagliari, presidente comunal de Llambi Campbell; Laura Bourquin, vicepresidente comunal de Nelson; Esteban Panigo, presidente comunal de Emilia; Emiliano Monaca, presidente comunal de Comuna de San Agustín; Luis Alberto Pallero, presidente comunal de Comuna De Monte Vera; Pedro Uliambre , presidente comunal de Comuna de Sauce Viejo; Romina Toledo, Secretaria de promoción Social de Municipalidad de Esperanza; Damián Franzen, vicepresidente de la Comuna de Franck y Santiago Seghesso, secretario de salud y promoción de derechos de Municipalidad de Recreo la visita del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

“Además en el marco de la recorrida por el Museo de la Constitución Nacional y del SUM del NIDO del barrio Coronel Dorrego, los presentes acompañaron y presenciaron la firma de convenios de cooperación y asistencia financiera, por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación”, puntualizaron.