Con la presentación estelar de Laura Ricciardi el festejo de los 16 años del club se realizó en el Centro Cultural Dante Alighieri.

También estuvieron Marcelo Chiaretta, Gastón Baigorria, René Clerici, el Coro Esperanza Tango y los ballets Esperanza Tango Danza y Estudio de Danzas de Brenda Xavier.

Este sábado por la noche se realizó en el Centro Cultural Dante Alighieri el Festival Aniversario del Club del Tango de Esperanza.

El mismo contó con la conducción de Carlos “Pampa” Rinaudo y participaron amigos del club de San Carlos Centro y otras localidades de la región. Entre las autoridades locales se encontraba la concejal Andrea Martínez.

Como nos tiene acostumbrado el Club del Tango, sus festivales son una continuidad de danza y canto que entusiasman a los espectadores y que reciben el reconocimiento del público.

La presentación más esperada fue la de Laura Ricciardi, ganadora del festival Valpatango pero también subieron al escenario los cantantes esperancinos René Clerici y Gastón Baigorria y el ganador de la Subsede Esperanza del Festival Nacional La Falda Tango, Marcelo Chiaretta.

La apertura estuvo a cargo del Coro Esperanza Tango que dirige Cristian Yost y en distintas oportunidades se sumaron los integrantes de los ballets Esperanza Tango Danza y el Estudio de Danzas Brenda Xavier de la ciudad de Santa Fe. Esta agrupación es integrada por la esperancina Ana Weidmann.

Al momento de presentar al ballet local que dirigen Tamara Tosone y Adrián Yori, destacaron sus destacados logros en el último Festival Nacional La Falda donde sus integrantes estuvieron en cada jornada sobre el escenario. No sólo sus directores sino también las parejas de Raquel Gutierrez e Iván Schmidthalter, Carla Stangherlin y Daniel Meynet junto a Nancy Hillmann y Franco Iturraspe.

El festival fue ganando en emotividad con su continuidad y tuvo su coronación con el prolongado aplauso del público para agradecer estos 16 años de trabajo ininterrumpido en la difusión de la “música ciudadana”.