Un joven de 19 años, cuyas iniciales son AIP, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Clelia Trossero por un robo cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la capital provincial.

La funcionaria del MPA le atribuyó al hombre investigado la autoría del delito de robo.

En la vía pública

“En la tarde del miércoles de la semana pasada, la víctima caminaba con su celular en la mano por inmediaciones de las calles Berutti y Menchaca, cuando el imputado la atacó”, comentó Trossero. “Primero, AIP apareció desde atrás y la tomó del cuello, luego le sustrajo su teléfono, forcejeó y se escapó”, agregó la fiscal.

Por otro lado, la funcionaria del MPA afirmó que “a pesar de que el imputado logró escapar, minutos después fue interceptado por el personal policial en Padre Genesio y Menchaca”. Trossero también indicó que “todo lo sucedido fue visto por una persona que estaba en el lugar”.

“Finalmente, tanto la víctima como el testigo reconocieron al imputado en una rueda de personas”, detalló la fiscal. Para concluir, la funcionaria del MPA aseguró que “además, el joven investigado cuenta con antecedentes penales condenatorios”.