En el día de la fecha, en la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo el Encuentro de Autoridades Locales del Frente Progresista Cívico y Social, encabezado por el Gobernador Miguel Lifschitz, y el Vicegobernador Carlos Fascendini, junto a todos los Ministros del Poder Ejecutivo Provincial, destacándose una masiva concurrencia de autoridades territoriales de la Provincia de Santa Fe.

Por el Departamento San Cristóbal se encontraban presentes el Senador Felipe Michlig, los intendentes de San Cristóbal (Horacio Rigo) y de Suardi (Hugo Boscarol); los concejales de San Cristóbal, Carlos Cattaneo, Marcelo González y Ricardo Gallo; los funcionarios provinciales Pedro Morini, María Paula Salari y Marcelo Airaldo; la Diputada Inés Bertero; los Presidentes Comunales de Santurce ( Fernando Nievas); Huanqueros ( Roque Ferreyra); Soledad (Rolando Ortiz); Las Palmeras (Roberto Buratto); La Clara (Fabián Abbad); Portugalette (Marcos Corona); Colonia Bossi (Gustavo Capella); Arrufó (Cristian Piumatti); Colonia Dos Rosas y La Legua (Hugo Frank); La Lucila (Miguel Ángel Barbero); Curupaity (Hugo López); Colonia Ana (Marcos Clausen); La Rubia (Danilo Martinotti) y Ñanducita (Héctor Barbaglia)

Modelo Santa Fe

Durante el encuentro desarrollado en la sede de Festran, primero el Gobernador Lifschitz se refirió a cuestiones concernientes a la coyuntura nacional y provincial resaltando “la impronta de un Gobierno provincial que es inclusivo, que piensa en los más vulnerables, con políticas de inversión de desarrollo en infraestructura para todos los lugares del territorio, que generan trabajo y contención social”.

Luego de defender las políticas de salud, educación y obra pública de las gestiones frentistas arengó: “Si alguien quiere saber cómo salir de un modelo del neoliberalismo tiene que venir a Santa Fe. Estamos en una provincia que se administra eficientemente, con rectitud moral, en donde el estado se compromete en todos los órdenes, tratando de generar las mejores condiciones para la producción, el progreso y el desarrollo humano”.

En una segunda instancia ministros del gabinete provincial se dividieron en dos áreas de trabajo junto a las autoridades distritales para abordar temas específicos de cada uno de sus organismos, intercambiar propuestas y evaluar proyectos en gestión.

“Sin Cuadernos y gobernando para la gente”

Por su parte el Senador Michlig al referirse la importancia de la convocatoria señaló que “es seguir en esta idea de consolidar el Frente Progresista Cívico Y Social en la Provincia de Santa Fe, con la extraordinaria gestión que se está haciendo. También para pensar en el futuro como ha dicho tanto el Gobernador Miguel Lifschitz, como el Vicegobernador Carlos Fascendini. Hoy Santa Fe necesita seguir avanzando en el camino trazado por el FPCyS en cuanto a que aquí no existen cuadernos, estamos a punto de llegar a los cuatro mil días de gobierno sin hechos de corrupción. Pero además mientras vemos un feroz ajuste en el orden nacional en políticas que tienen que ver con la salud, con la educación, con obra de infraestructura, nosotros seguimos a través del progresismo dando respuesta todos los días a la gente para mejorar la calidad de vida”.

“También tiene gran importancia que intendentes, Presidentes Comunales, Concejales, Legisladores Provinciales y los ministros estén presentes, compartiendo una jornada de trabajo para seguir potenciando las distintas gestiones que hacen los gobiernos locales, para dar respuestas en la mayoría de los pueblos y ciudades de la provincia que son gobernadas por el frente progresista, pero también destacando un concepto muy claro del Gobernador Lifschitz, que el Frente Progresista no discrimina, gobierna para todos, eso también es un distintivo en nuestra gestión”. A su vez agregó que “pese a ser un día sábado hemos tenido una representación extraordinaria del Departamento San Cristóbal. Esto da fuerza para que con un claro espíritu de unión y trabajo conjunto sigamos dando lo mejor de nosotros para el bien de los santafesinos”.