Operarios de ASSA trabajando en San Jerónimo al 2200

Este viernes por la noche, operarios de Aguas Santafesinas SA finalizaron la renovación de 22 metros de cañería cloacal dañada en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.

Recordemos que esta semana, una empresa que construye un edificio en calle San Jerónimo al 2200 dañó el sistema arrojando cemento. Es por ello que desde el Municipio clausuraron tanto la obra como a la firma que la lleva adelante.

A partir de entonces, comenzaron los trabajos de refacción. Según informaron desde Assa, las tareas se completaron en la noche de este viernes y ahora continúan con el relleno y posterior pavimentación de la calzada.

Desde la empresa de aguas estimaron que en unos 12 días estaría finalizado el arreglo de la calle.

Operativo de tránsito

Para permitir los trabajos de ASSA en el lugar, la Dirección de Tránsito municipal debió afectar a partir de este evento extraordinario y sin fecha cierta de culminación- al menos 10 inspectores al ordenamiento vehicular en un amplio sector del microcentro, dado que calle San Jerónimo es una arteria troncal y, en esa zona, la vía de acceso al casco histórico con innumerables actividades de la administración pública y privada como escuelas, institutos educativos, juzgados, Registro de la Propiedad Automotor, actividades comerciales, dependencias policiales.

Esto conlleva una adecuación del sistema del Transporte Público de Pasajeros y por tal razón se debieron modificar los recorridos de diversas líneas de colectivos con el consecuente trastorno para los usuarios de dicho sistema que deben acceder a los mismos en calle 1º de mayo y las transversales desde 1º Junta en adelante hacia el cardinal Sur.