Efectivos de Investigaciones en uno de los domicilios allanados.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario realizaron tres allanamientos en la zona sudoeste de la ciudad en el marco de la causa que investiga el ataque contra la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ocurrido el pasado 14 de agosto. Fueron detenidas tres personas de entre 23 y 26 años vinculados a Lucia U., detenida el martes último e imputada por encubrir el ataque. Además secuestraron una pistola calibre .22, una importante cantidad de dinero, celulares, computadoras, tablets. Los arrestados quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación de Gravedad Institucional.

Los allanamientos se realizaron ayer en la zona de Doctor Rivas al 3200, San Nicolás al 3700 e Iriondo al 3100. En este último domicilio se concretó el arresto de Tamara M. (23), Aldana M. (25) y Damian U. (26), todos vinculados a Lucia U. quien fuera detenida este martes como encubridora del ataque al MPA e imputada este viernes por ese delito.

El resultado, además de las detenidos, fue el secuestro de una pistola calibre .22, una importante suma de dinero en pesos y dolares, siete teléfonos celulares, tres tablets y dos computadoras, elementos que serán peritados para aportar material a la causa que investiga los delitos de Amenazas Calificadas Agravadas por el Uso de Arma de Fuego para ejecutar un hecho e impedir el libre ejercicio de los Fiscales, Tenenencia de Arma de Fuego y Encubrimiento a cargo del Equipo de Investigación de Gravedad Institucional.

Los arrestados están sospechados de ser parte del grupo de encubridores del ataque que tuvo lugar durante la madrugada del pasado 14 de agosto cuando un auto y dos motos pasaron por el lugar y efectuaron disparos contra la sede de la fiscalía ubicada en Montevideo al 1900.
Por este suceso ya fueron imputados Alberto C., de 22 años, supuesto conductor de auto desde el que partieron los disparos; Leonel F, de 22, uno de los presuntos autores materiales del hecho; Matías F., hermano de Leonel, quien era menor de edad al momento en que se produjo el hecho y se sospecha que estuvo arriba del auto, y Lucía U, quien le atribuyen el rol de encubridora.