Foto ilustrativa

La enfermedad afecta a una alumna de la Escuela “Roque Nosetto”. Un equipo de la Secretaría de Salud municipal visita el establecimiento para llevar tranquilidad a docentes y padres.

Ayer se confirmó un caso positivo de estreptococo en la escuela “Roque Nosetto” de la ciudad de San Lorenzo. La confirmación oficial fue dada a SL24 por la propia Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo, la Lic. Susana Diana, que rápidamente señaló: “No se trata de una enfermedad nueva y se debe tomar con responsabilidad y precaución”.

El caso positivo afecta a un chiquito de la escuela, que será el único que “deberá faltar a la escuela”. Es decir, que “las clases no se verán afectadas de ninguna forma, puesto que el único que tendrá que estar bajo tratamiento es el enfermo”, confirmó Diana.

La Lic. Diana coincidió con la médica pediatra Carolina Tozzi, entrevistada ayer por SL24: “Hay que llevar tranquilidad. La enfermedad existe desde siempre. Quien veo que sus hijos pueden tener síntomas consulte a su médico de cabecera”, dijo.

Mónica Cansioni, directora de la escuela, explicó que se enteró de la noticia el miércoles por la tarde, “luego de que dé positivo el exudado que le hicieron en a la alumna”. “Le comenté a la Supervisora regional que quería poner un cartel en la puerta de la escuela, avisando la situación, pero me recomendaron no hacerlo y sí hablar de manera personalmente con los padres”. Dicha reunión se llevó adelante este viernes a la mañana.

La niña afectada por la enfermedad “está bien, en casa”. La propia directora dio el aviso y agregó que “está medicada y no asistirá a clases por 10 días”.