El fútbol argentino vivirá un hecho prácticamente inédito, debido a que un club que milita en la Primera División tendrá como presidente a una mujer.

La protagonista es Lucia Barbuto, quien tomará las riendas de Banfield y sustituirá a Eduardo Spinosa. La oposición no presentó ningún candidato antes del cierre de las listas y, por tal motivo, no serán necesarias las elecciones.

No habiéndose presentado más listas ante la Junta Electoral, de no mediar inconvenientes y cumpliéndose todos los requisitos que la misma requiere, el 6 de octubre se proclamará a @LuciaBarbuto como Presidente del Club Atlético #Banfield#FamiliaBanfileña

El de Barbuto (asumirá el 6 de octubre) no es el primer caso de una mujer al frente de un club de Primera División, aunque sí la primera que llega por un proceso electoral (aunque finalmente no habrá elecciones en Banfield).

El otro antecedente es de hace 47 años y en Platense. El 7 de mayo de 1971, Natividad Gallego de Marcovecchio asumió en el Calamar tras la renuncia del presidente Juan Santiago y el otro vice, Salomón Fainstein. Ella era vicepresidenta segunda y tomó el mando.El 7 de mayo de 1971, Natividad Gallego de Marcovecchio asumió en el Calamar tras la renuncia del presidente Juan Santiago y el otro vice, Salomón Fainstein. Ella era vicepresidenta segunda.