Obras en calle Espora

Así lo anticiparon desde la Uocra. De esta forma, se espera que los trabajos sobre el conducto recuperen normalidad.

La semana que viene se espera que la construcción del desagüe Espora recupere ritmo de obra, luego de estar cerca de un mes paralizada.

Según confirmaron desde la Unión Obrera de la Construcción, entre lunes y martes se estarían reincorporando al obrador 25 trabajadores.

Gastón Pissini, secretario adjunto de la Uocra, informó además que este viernes fueron abonadas las sumas adeudas vinculadas al cese laboral determinado por la compañía y que obligó a los empleados no concurrir más a la obra.

El referente gremial dijo además que todavía falta tener la fecha precisa respecto al ingreso de otra veintena de trabajadores, algo que esperan resolver en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia entre el gremio y la empresa constructora Automat SA.

Leer más: Cuarto intermedio en el conflicto de la obra Colector Espora

El lunes pasado fue la propia compañía quien anunciaba mediante una nota enviada al municipio local que “la obra de referencia se retomará con normalidad a partir del día de la fecha: movilizando los equipos al frente de trabajo y con el personal suficiente para garantizar los plazos contractuales”.

Desde el envío de la misiva hasta la fecha, solo cinco obreros desempeñaron tareas en el obrador. De concretarse la reincorporación de 25 trabajadores, se espera que los trabajos adquieran un ritmo más intenso.

Leer más: Convocan al Intendente Corral por la obra del Desagüe Espora