Pullaro estuvo en operativo

Esta madrugada agentes policiales policiales de seguridad vial apostados en el puesto fijo del peaje de Carcarañá de Autopista a Córdoba detuvieron la marcha de un vehículo Honda color gris con dos ocupantes de sexo masculino mayores de edad, oriundos de Capital Federal y Paraguay.

Al momento de proceder a revisar la documentación reglamentaria divisaron en el interior del habitáculo un arma de fuego y dado el nerviosismo de los ocupantes personal procede a hacerlos descender del vehículo y efectuar la requisa correspondiente.

“En las últimas 24 horas las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe secuestraron cerca de 500 kilos de droga. Ayer 50 kilos y hoy esto. Todos los días estamos golpeando al crimen organizado”. Manifestó el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro, quien además destacó “la acción de nuestras fuerzas de seguridad en controles, operativos e investigaciones que están golpeando al narcotráfico. Es muy valiosa también, la tarea que estamos realizando junto a la ministra Bullrich uniendo esfuerzos, compartiendo investigaciones y acciones” finalizó.

En el habitáculo trasero se encontraron 13 bultos conteniendo en su interior más de 400 panes de forma rectangular que se presume sería picadura vegetal de características y fuerte aroma similares a la marihuana, como así también una bolsa de color negro que contiene trozos de picadura vegetal. El peso total de la carga representa unos 392 kilos. Además se hallaron 4 teléfonos celulares. El arma encontrada es una pistola Bersa calibre 9 milímetros sin numeración con 12 cartuchos intactos.

En vista de la situación se le dio intervención a personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. (DGPCA) y a la Brigrada Antinarcóticos de la PDI y se convocan testigos. Las personas quedaron detenidas e incomunicadas a disposición del juzgado actuante, mientras que los estupefacientes fueron puestos a resguardo de PDI.

El operativo fue supervisado por el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el Jefe de Policía de la Provincia, Marcelo Villanúa y el Jefe de la Policía de Investigaciones, Daniel Corberlini.