Esta mañana, en la zona ribereña del centro, la visibilidad era escasa y el olor a humo muy fuerte.

El secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, señaló que en cuanto se disipe la niebla que cubre parte de la región despegará desde Victoria el avión vigía que tendrá como misión detectar los nuevos focos de incendios en las islas y que esta mañana pudieron percibirse en gran parte de Rosario.
“Estamos esperando que mejoren las condiciones de visibilidad para que pueda trabajar el avión vigía que despegará de Victoria”, precisó el funcionario del gobierno santafesino luego de una recorrida por la zona de parque España, uno de los lugares de Rosario donde se pudo ver y sentir los efectos de lo que fue una combinación de intenso humo y niebla.

En declaraciones al programa “Procopio 830” que se emite por La Ocho, el titular de Protección Civil expresó que esta mañana se tomaron fotografías y se grabaron videos que poco después fueron enviados a las autoridades de Entre Ríos.
“Nosotros no tenemos jurisdicción en Entre Ríos y tenemos que velar porque se cumplan los acuerdos que se firmaron en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación el día martes. La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, la de Protección Civil de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario estamos trabajando para establecer los focos para luego hacer la denuncia penal”, afirmó Escajadillo.

Escajadillo dijo que si hoy el avión vigía “detecta los focos de incendio, se pueden determinar las coordenadas. Esa información se llevará a Catastro y esa repartición establecerá quién es el dueño de esos campos y entonces se hará la denuncia penal”.