Esta mañana se llevó adelante una manifestación por los despidos de 8 trabajadores y la negativa a renovar 46 contratos en la fábrica de garrafas Cogas, de la localidad de Gálvez.

En tanto desde la UOM se conoció un comunicado firmado por José Ortiz, secretario general de Santa Fe, y Ramón Villagra, secretario adjunto de UOMRA, relacionado a la situación de empleados de la firma Cogas S.A. que a continuación compartimos.

“La UNION OBRERA METALURGICA DE LA R.A., Seccional Santa Fe, comunica a sus afiliados en particular y a la opinión pública en general, el irrestricto respaldo a los trabajadores de la firma COGAS S.A. de la ciudad de Gálvez, que desde hace un tiempo a esta parte soportan el acoso patronal con el sólo objetivo de desalentar los legítimos reclamos iniciados en defensa de sus derechos, arbitrariamente desconocidos y vulnerados, hasta llegar a promover el despido de 8 trabajadores, negándose a renovar 46 contratos.

A diferencia de la mayoría de las empresas del sector, que en general respaldan los reclamos de la organización, tanto a nivel local como nacional, la conducta de COGAS S.A. a través del señor FABIAN D’ONGHIA, alega una falsa situación económico financiera para la cual el ordenamiento legal vigente contempla un “procedimiento preventivo de crisis”, que por cierto no inició.

En éste crítico y particular momento, donde está en juego la propia actividad, sorprende la irresponsable actitud de la empresa, que sin dudas, atenta contra la paz social”