El santafesino Rubén Rézola compite el próximo domingo en el Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad que se desarrolla en Canadá, buscando clasificar al bote para los Juegos Panamericanos del próximo año.

Después de su participación en el campeonato mundial disputado en Portugal, en el cual consiguió la 13ª colocación en el K1 200 metros (fue 4ª en la Final B), Rubén Rézola competirá en el campeonato panamericano que se desarrolla a partir de hoy y hasta el próximo domingo en el lago canadiense de Banook, ubicado en la localidad de Dartmouth, estado de Nueva Escocia.

Darmouth es una cancha de regatas reconocida internacionalmente; ya fue sede de los campeonatos mundiales de velocidad en 1997, 2009 y fue confirmada por la Federación Internacional para recibir el mundial del año 2022. El evento reunirá a palistas de unos 20 países del continente americano que pertenecen a la Confederación Panamericana de Canoas y sirve de selectivo para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto del año próximo.

Rubén competirá en el K1 200 metros y como suele suceder oficialmente lo hará el día domingo, en la última jornada del programa, tanto en las series de clasificación como en la final. Para clasificar el bote a Lima 2019 –en este torneo está en juego la plaza para el país- deberá terminar entre los primeros cinco puestos de la clasificación.