Concejal Gabriel Chumpitaz

“Vamos a pedirle al gobierno de Lifschitz y Fein que expongan por qué dicen que a los humildes sólo les queda vender droga”, anunció el concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz.

El concejal de Cambiemos y presidente de la Comisión del Seguridad del Concejo Municipal de Rosario, Gabriel Chumpitaz, presentó un pedido de informe para que desde los gobiernos de Santa Fe y de Rosario expliquen las polémicas declaraciones de funcionarios del Ejecutivo provincial, respecto a que la única salida laboral para las familias rosarinas que viven en los barrios más humildes es ingresar al negocio de la droga.

“Necesitamos saber si estos dichos publicados en un medio periodístico de la ciudad el día miércoles pasado son en base a información científicamente comprobada o, si por lo contrario, estamos ante una irresponsabilidad absoluta”, afirmó el edil.

En ese sentido, el concejal pidió que las autoridades provinciales y municipales “ratifiquen o rectifiquen” las declaraciones, que, sostuvo, “estigmatizan a los más humildes, que son los que más presencia del Estado necesitan, diciendo que como no hay tantas posibilidades de trabajo, lo primero que hacen es buscar vender droga. Eso es simplificar la cuestión social a una dimensión que realmente no se lo merece ningún rosarino”.

Chumpitaz subrayó que las aseveraciones de los funcionarios del Gobierno de Santa Fe (identificados en la publicación como “fuentes” del Ejecutivo) “revisten una gravedad extrema”, además, porque, “en caso de que sea cierto, cabe preguntarse por qué las familias de los barrios que se mencionan (Tablada, La Cerámica, la Bombacha, entre ellos) tienen tan a disposición la posibilidad de comercializar drogas”.

“Nos parece muy preocupante que desde el gobierno provincial salgan livianamente, sin ningún tipo de rigurosidad científica, a decir que ´aumentó la cantidad de familias que se dedican al delito´ y que ´los negocios ilícitos son los que más rinden´ (SIC), como si estuvieran alentando este tipo de delitos”, lamentó Chumpitaz.