El intendente Leonardo Raimundo

“Pese a los problemas económicos que atraviesa el país, en San Lorenzo no detendremos la obra pública”, sentenció el intendente Leonardo Raimundo. “En el caso de calle Neuquén -ejemplificó el mandatario-, que estamos terminando de asfaltar, junto con otras tantas calles que se van a reasfaltar porque se encuentran deterioradas, estaban previstas ser financiadas a través del Fondo Sojero. Pero a partir de ahora estamos juntando recursos para continuar con estas obras. Los vecinos quieren transitar por calles arregladas, seguras y sin pozos. Y el mantenimiento de las calles cuesta dinero”, sostuvo.

Raimundo realizó un repaso de las obras que se vienen ejecutando en distintos barrios de San Lorenzo. “Queremos que barrio El Pino se convierta en un lugar libre de zanjas. Quedarán todas las calles con cordón cuneta de hormigón. Está previsto que las obras finalicen este año y que el próximo encaremos el proyecto de cinta asfáltica, para que todo el sector quede pavimentado. Cuando asumimos como gobierno, El Pino apenas tenía cuatro cuadras pavimentadas. Y ahora se multiplicarán por diez la cantidad de pavimento y cordón cuneta. Lo mismo ha sucedido en barrios Mitre y Capitán Bermúdez”, subrayó el mandatario.

Anticipó Raimundo que también se desarrollarán obras importantes de cordón cuneta en el sector oeste de San Lorenzo. “Estamos terminando el asfaltado de calle Neuquén, que conecta a los barrios Villa Felisa y José Hernández. Además encaramos un ambicioso plan de alumbrado público que beneficiará a barrios Norte, Díaz Vélez, Malvinas, Escalada, Capitán Bermúdez y la zona del río cercana al Fonavi. Estas obras se habilitarán por etapas. Entre este año y el próximo completaremos un sistema de iluminación moderna de la ciudad, que tantos años ha estado postergada”, destacó.

El jueves 20 de septiembre a las 16 horas quedará inaugurado el Centro Comercial a Cielo Abierto con múltiples atracciones. Entre ellas, un desfile de autos antiguos por la avenida San Martín. “Ya estamos por encarar la segunda etapa de las obras, que producirá un embellecimiento de otros sectores del centro de la ciudad. Hacia el sur hasta calle Moreno y hacia el norte hasta calle José Ingenieros”, precisó Raimundo.

En una tercera etapa, Raimundo indicó que “queremos extendernos hasta calle Falucho y empezar por las calles transversales, como Belgrano, Ricchieri y Doctor Ghio, que tienen mucho movimiento comercial, para que San Lorenzo no sólo tenga un mejoramiento estético sino que también sea una ciudad cada vez más linda y visitada por ciudadanos de localidades cercanas. Y para que los comercios generen empleo para los sanlorencinos”, finalizó.