La Superliga retoma su actividad este viernes tras el receso impuesto por los dos partidos amistosos que disputó la Selección argentina ante Guatemala y Colombia. Los protagonistas del partido que marcará el inicio de la quinta fecha serán Estudiantes de La Plata y Aldosivi de Mar del Plata, dos equipos signados por la irregularidad en sus rendimientos.

Se enfrentarán desde las 19 en el estadio Centenario de Quilmes, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por la señal de cable deportiva Fox Sports Premium.

Si bien se mantiene invicto de local, el objetivo de Estudiantes es volver a la victoria, lo que se le negó en sus dos últimas presentaciones. Tras perder 2-1 en Córdoba con Belgrano no pudo sostener la ventaja de dos goles que tenía con Independiente y resignó una igualdad 2-2. La alegría llegó después, con el pase a los octavos de la Copa Argentina al superar por penales a Luján.

El regreso de Pablo Lugüercio, recuperado del esguince en el tobillo derecho, será la única variante en el equipo. El delantero de 36 años ingresará por Lucas Albertengo. En consecuencia habrá un cambio de esquema táctico, volviendo al tradicional 4-3-3.

Los concentrados de Aldosivi.
Los concentrados de Aldosivi.

Aldosivi había logrado dos victorias consecutivas, 2-1 ante Huracán y 1-0 con Lanús. Sin embargo no pudo sostener ese andar en su último compromiso de local y nunca pudo remontar el impacto anímico de haber recibido dos goles en los primeros seis minutos de juego ante Tigre.

Cuatro variantes confirmadas con los ingresos de Ismael Quilez, Leonel Galeano, Ezequiel Videla y Cristian Chávez por Emanuel Iñíguez, Jefferson Mena, Nahuel Yeri y Emiliano Ozuna, respectivamente. Además, la duda en el centro del ataque: Denis Stracqualursi (ausente en las últimas dos convocatorias) o Fernando Telechea.