El video de los obreros se viralizó en las redes

Para muchos que vieron el video en redes sociales, todo era un descalabro y rápidamente salieron a criticar y burlarse de los trabajadores, hasta que uno de sus protagonistas puso las cosas en claro.

Lo que se ve es algo que en principio podría ser contradictorio: un hombre arroja tierra desde el camión y el que está abajo la vuelve a subir. Pero… eso sería describir la imagen sin entender el trabajo que están realizando.

Muchos se burlaron de esa escena. Otros, en cambio,comprendieron la situación y defendieron a los trabajadores.

La explicación de los que saben

Desde la Municipalidad de Olavarría admitieron que las imágenes corresponden a esa localidad y aclararon que la obra pertenecía a una compañía privada contratada por la Cooperativa Eléctrica.

Además, dijeron que el accionar de los obreros era habitual: uno de los trabajadores removía tierra que se había mojado por la rotura de un caño y el otro descargaba tierra seca. Por eso -explicaron- se los ve con sus palas operando en distintos sectores del camión.

Uno de los protagonistas de la grabación tomó con humor la viralización del contenido y explicó: “Mi compañero levanta tierra con piedra y yo tiro tierra fina hacia abajo, hay que agarrar la pala”. Y cuánta razón tiene. Para hablar, hay que saber.