El Estadio Ángel P. Malvicino fue escenario de una mañana diferente. Antes de la habitual práctica del plantel de Liga Argentina, los jugadores y cuerpo técnico recibieron a los chicos del programa “Discapacidad” de la Municipalidad de Santa Fe. Durante casi una hora, compartieron juegos y risas.

El programa de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad contempla actividades deportivas y recreativas todo el año y de manera gratuita. Entre ellas, el bowling, natación, artes marciales, gimnasia y básquet en un convenio con más de 20 instituciones vinculadas a la temática de la discapacidad.

Uno de los organizadores de la actividad, Fabricio Galateo, expresó: “Nos llegó la propuesta y estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos brindaron. Es muy lindo ver a los chicos contentos. El básquet es algo nuevo para ellos, es grato, sobretodo ver sus sonrisas cuando estaban tirando al aro”.

De esta manera, tanto los integrantes del plantel Tatengue, como quienes estuvieron esta mañana en el Malvicino(Centro Recreativo de Estimulación Temprana Juan Pablo II, Centro de Día Integral Candilejas, Centro de Día Maná, Asociación Civil Rumbos, Centro de Día Burburhino) pasaron un momento más que agradable que promete repetirse, ya sea en Unión o con la visita de los jugadores a las instituciones.

Informe: Florencia Ramírez (para Prensa Unión)