El Consejo Directivo de la UDA se manifestó indignadamente frente al secuestro y tortura que sufrió la maestra Corina Del Bonis del Centro Educativo Complementario 801 de Moreno cuando al retornar a su casa fue secuestrada y torturada, se le puso una bolsa en la cabeza y con un elemento se le escribió sobre su abdomen “ollas no”, de acuerdo a lo que se observa en las fotos que circulan por los medios.
El órgano Directivo de la UDA expresó: “Este aberrante hecho es inadmisible.  Es obligación ineludible de las autoridades de gobierno investigar, esclarecer y castigar con todo el peso de la Ley a los responsables del mismo”.  La docente participaba en las ollas populares que se realizaban para que los alumnos no perdieran su almuerzo.
“Esto es mucho mas que un hecho lamentable, es un claro atropello a la sociedad democratica y a la educacion, encarnada hoy por la maestra Corina Del Bonis.  Desde UDA tomaremos las iniciativas necesarias para que esto no quede como un nuevo hecho impune. Hay responsables, deben aparecer, ser juzgados y castigados por la Justicia.  El gobierno no puede mirar para otro lado”, finalizó el comunicado de UDA.