Santa Fe se prepara para celebrar el Centenario de la Parroquia de Guadalupe

"Habrá un concierto, la presentación de un libro y una misa de Acción de gracias, entre otras. Una rica historia de fe y devoción en Guadalupe.

Se cumplen cien años de la declaración de Parroquia de Guadalupe. Foto: Mauricio Garín

El párroco Olidio Panigo convocó a los fieles a celebrar el centenario de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, con distintas actividades que se desarrollarán durante todo el mes de septiembre. La fecha de aniversario es el próximo miércoles 19.

El Padre Panigo recordó la primitiva Capilla construida en 1779 en medio del campo, repasó las distintas peregrinaciones para visitar a la Virgen en la capilla declarada Santuario en 1900, y evocó el pedido que hizo Mons. Boneo para que se declarara Parroquia, con el fin de atender a los enfermos, celebrar bautismos y matrimonios, hecho que ocurrió finalmente en 1918 — cuando además un sacerdote comenzó a residir allí—. Antes de ello, la Capilla dependía para la entrega de sus sacramentos de las parroquias San Juan Bautista y San José de los Agustinos Recoletos.

Padre Olidio Panigo

Desde el punto de vista social, Guadalupe siempre tuvo su sello distintivo. “El padre Genesio fue un precursor en ello; y luego vino el padre Trucco, también durante 38 años. Tratamos de seguir en esa línea e iniciamos una lucha solidaria”, continuó Panigo.

El párroco no olvidó destacar el marcado carácter solidario del tradicional Festival Folklórico de Guadalupe, en el que se reciben donaciones de pañales y alimentos no perecederos para los más necesitados”