Imagen ilustrativa

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, realizó una presentación dentro del Consejo Federal de Educación y expuso sobre el Plan Integral de Seguridad Vial. El director ejecutivo del organismo enfatizó la importancia de difundir en el ámbito educativo que la ciudadanía, en general, realice una fiscalización proactiva.

El director ejecutivo de la CNRT, Lic. Pablo Castano, se presentó ante los ministros de educación de todo el país, quienes se reunieron en la 89° edición del Consejo Federal de Educación en la Ciudad de Buenos Aires. En este marco, el funcionario indicó los lineamientos fundamentales del Plan Integral de Seguridad Vial que lleva adelante el Ministerio de Transporte.

En este sentido subrayó la necesidad que la comunidad solicite las fiscalizaciones presenciales del organismo, así como también destacó que la también la ciudadanía debe ser informada acerca de la fiscalización proactiva mediante la página web oficial https://www.argentina.gob.ar/consultar-conductores-vehiculos-y-empresas-habilitadas, en donde cualquier persona con los datos del conductor y del vehículo, puede saber si se encuentran aptos para realizar el viaje contratado.

Castano aseguró: “Lo que venimos a transmitirles a todos los ministros de educación es que hay que tomar conciencia proactivamente para alentar las fiscalizaciones a viajes estudiantiles, haciendo todo lo posible para evitar incidentes y salvar vidas”.

La CNRT recuerda que tiene a disposición un servicio de fiscalización para todos los padres y las escuelas que quieran verificar el estado de los micros y de los choferes previo a la salida de los viajes de egresados o estudiantiles. Se solicita llamando al  0800-333-0300. En dichos controles los inspectores realizan la inspección antes de cada partida, con el objeto de controlar que el servicio tenga toda la documentación habilitante al día; el estado óptimo del vehículo y del personal de conducción y acompañante. Al mismo tiempo cualquier usuario puede cerciorarse  sobre las habilitaciones otorgadas a conductores, vehículos y empresas de transporte, a través de una consulta online en la página de la CNRT.