Carlos Pereira: “La provincia discrimina a Santa Fe frente a Rosario”

Así lo denunció el concejal de Cambiemos Carlos Pereira por la demora de envíos de fondos de la Provincia al Municipio de Santa Fe y la falta de pago y atrasos en obras públicas de la Ciudad. “Estos fondos si llegan a Rosario” dijo por Cadena Oh!

Carlos Pereira

El concejal Carlos Pereira acompañado por sus pares de Cambiemos solicitaron la concurrencia del Ministro de Economía Gonzalo Saglione al Concejo Municipal, para que de las explicaciones pertinentes con respecto a esta situación de retraso en el envío de fondos, condición que no sufre Rosario.

“Sabemos que estamos en un contexto difícil en todo el país y todos tenemos que hacer un esfuerzo pero hay ciertos fondos concretos que se están remitiendo de Nación a provincia y no llegan a nuestro municipio por ejemplo: los fondos del conurbano; que si llegan a Rosario”, denunció Pereira con un ejemplo que deja en claro la discriminación que sufre Santa Fe con respecto a Rosario

Leer más: Piden que Saglione vaya al Concejo santafesino a explicar demoras en el envío de fondos

“Lo mismo ocurre con los adelantos de coparticipación que es para aliviar a los municipios. Nosotros pedimos 150 millones de pesos y no nos lo concedieron; pero Rosario pidió 400 millones de pesos, que además será devuelto en cuotas, empezando el año que viene y así por tres años” continuó exponiendo Pereira. Cabe señalar que esta situación que plantea el edil, de los adelantos de Fondos de Coparticipación es cuanto menos irregular, ya que estos fondos cuando se adelantan se devuelven en el mismo ejercicio presupuestario, Pereira aclaró al respecto “La Provincia no hace préstamos a las municipalidades”.

El edil enumeró las situaciones:                                                                                     – La solicitud de anticipo de coparticipación por parte del Municipio de Santa Fe, que no fue atendida hasta el momento.
-La demora en la remisión de los Fondos del Conurbano.
– Las redeterminaciones pendientes de obras públicas ejecutadas o en ejecución en la ciudad de Santa Fe.
– La falta de pago al Municipio de Santa Fe del Fondo Educativo.
– Las demoras en los pagos de certificados de obras públicas en marcha en la Ciudad.

“Más allá de algunas cuestiones políticas, que nos podrán gustar o no, que el gobierno socialista hace con Rosario hay cuestiones, como el fondo educativo, que deben ser enviadas mensualmente y no lo están mandando”, reiteró el concejal luego de explicitar los inumplimientos dela provincia con respecto a la municipalidad de Santa Fe.

Por último Pereira se quejó y puso en evidencia: “La situación de Rosario no se hizo con ninguna otra ciudad de la provincia, en Rosario, la provincia ayuda con luminarias led, con la reparación de veredas de centros comerciales. Esto sin contar las millonarias obras que se han hecho en Rosario como por ejemplo el acuario que costó más de 200 millones de pesos”.