El ingreso al edificio de Dorrego al 1600, baleado el 27 de julio pasado.

La concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, presentó un pedido de informe para conocer en detalles los avances en las investigaciones relacionadas con las balaceras al Centro de Justicia Penal y al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario. “¿Cómo es posible que todavía existan algunos sectores de la Policía con claras vinculaciones a la peor banda criminal en la historia de Rosario y la región?”, cuestionó.

“Evidentemente, algo no funciona en el sistema penitenciario; Los Monos se han vuelto más fuertes dentro de las cárceles y está a las claras que cuentan con el apoyo de ciertos sectores que estarían vinculados a las fuerzas policiales de Santa Fe, pero que todavía no han sido investigadas”, deslizó Ghilotti.

Leer más: Detuvieron a dos personas por las balaceras a domicilios de la jueza Usandizaga

En los argumentos del pedido elevado, la edila señala que, sin el apoyo logístico y sin la información precisa con la que solo contarían sectores vinculados a la Policía, los ataques perpetrados por esta organización criminal “hubieran sido prácticamente imposibles de ejecutar”.

“Los últimos gobiernos de nuestra provincia han demostrado no estar preparados para enfrentar este tipo de organizaciones; han permitido que la corrupción atraviese sus fuerzas de seguridad y están perdiendo la batalla”, aseveró la concejala y, en ese sentido, agregó: “Se ha revelado en la causa que cada vez que ingresaban las fuerzas federales a Rosario, Los Monos se enteraban inmediatamente y limpiaban los domicilios donde se iban a realizar los allanamientos”.

Leer más: Imputan a remisero por la balacera contra la sede de Fiscalía

Para finalizar, Ghilotti reflexionó que “no se trata sólo del ataque a la instituciones y a los domicilios de los magistrados, que ya es grave, obviamente”, sino que “también estamos al borde de seguir sufriendo víctimas fatales, como ya sucedió con los dos testigos directos”. Entonces, concluyó, “es hora de que las autoridades de Rosario se tomen en serio este tema y le exijan al Señor Gobernador respuestas en materia de seguridad”.

Leer más: Balaceras: el gobierno ofrece recompensa de dos millones de pesos por información