El próximo lunes 17 de septiembre, desde las 18 h, se desarrollará en la región una clase pública con radio abierta. Impulsado por sus propios alumnos, el encuentro será en el Instituto Superior del Profesorado Nº 22 “Maestro Addad” de Fray Luis Beltrán.

Según anticiparon los organizadores, la consigna es apoyar “la educación pública, poder charlar sobre las problemáticas del instituto y de los trabajadores en lucha del Cordón Industrial”. La fecha coincide con la Noche de los Lápices y el Día del Profesor.

“Estamos sufriendo un ajuste brutal donde las paritarias pierden por goleada con la inflación, donde los edificios están en malísimas condiciones y no alcanzan las aulas ni los cargos para nuestros docentes, donde acabamos de sufrir una brutal devaluación que va a golpear sobre cada familia trabajadora”, reza el comunicado.

De esta forma, quienes están a cargo de la actividad invitan a estudiantes, vecinos, medios de comunicación locales, gremios y organizaciones que “quieran acompañar y aportar a esta lucha”.