Víctor Elena, Eduardo Kinen y María R. Theler (archivo)

El día martes, en ocasión de la reunión plenaria de este Cuerpo, se recibió a representantes del Departamento Ejecutivo Cont. Alfonso Gómez y Cont. Patricia Boni y la responsable del INMUHA Arq. Carolina Trod, quienes se acercaron para evacuar consultas acerca del ambicioso proyecto habitacional gestionado ante el gobierno nacional, por nuestra Intendenta.

Encontrándose en este Concejo la profusa documentación elevada por el D.E. para aprobación, con las explicaciones técnicas-administrativas del proyecto, no existe duda de que el mismo resulta sumamente beneficioso para la ciudad, ya que se prevé la construcción de 120 soluciones habitacionales bajo el sistema PPP – Participación Público Privada.

Desde las oficinas competentes del Municipio han concluido las actuaciones llegándose a la adjudicación de las obras a un desarrollador inmobiliario y la aprobación por parte del gobierno nacional, con presupuesto aprobado; en menos de un año estaría cristalizado dicho proyecto según previsiones de la licitación.

Los Concejales Justicialistas manifestamos nuestra satisfacción por el acompañamiento a dicho proyecto que pretende paliar el déficit habitacional que existe en nuestra ciudad, generado por el crecimiento y desarrollo que Esperanza ha experimentado en los últimos años.