Una nueva audiencia pública para analizar la solicitud de 792 rutas se realizará el 8 de octubre en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). Seis empresas solicitaron permiso para operar vuelos regulares, mientras que tres de ellos pidieron autorización para explotar servicios no regulares. Las rutas detalladas incluyen desde vuelos de cabotaje hasta destinos como Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, México e incluso las Islas Malvinas.

La cifra pedida por las aerolíneas en esta ocasión constituye un récord si se las compara con la solicitada en las anteriores audiencias de 2016 y 2017 que fue de 156 y 503 rutas, respectivamente. Las firmas que pidieron autorización para vuelos regulares son: Avianca, Andes, Baires Fly, Lasa, JetSmart y LAN. En tanto, Flybondi, Dangus y Cielos Mediterráneos hicieron lo mismo en el caso de los no regulares.

Dentro de estas aerolíneas, solamente una pidió la ruta que llega a Santa Fe. Se trata de LASA Líneas Aéreas solicitó conectar diversas ciudades de la Patagonia con Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y Santa Fe. Además de cubrir desde Mar del Plata rutas internacionales como Río de Janeiro, Concepción, Punta del Este y Asunción. La aerolínea que prevé invertir u$s 73 millones pretende Asimismo, también pidió cubrir un vuelo semanal a las Islas Malvinas desde Río Gallegos.