Juan Ignacio Carrera es uno de los pocos futbolistas del plantel de Sarmiento de Resistencia que formó parte de las dos campañas históricas del equipo en la Copa Argentina. Jugó los seis partidos de la edición 2011-2012, cuando el Decano llegó a Octavos de Final y cayó con Racing, y también estuvo presente en cada eliminatoria disputada en la actual temporada, que lo tiene al club entre los 16 mejores, tras haber superado a la Academia y Unión de Santa Fe, entre otros. Surgido en Argentinos Juniors, encontró en Chaco su lugar en el mundo y tiene el objetivo de seguir adelante en una competencia en la que tendrá a Atlético de Rafaela como próximo rival.

El arquero de 37 años fue una de las figuras en el triunfo de este domingo ante Unión de Santa Fe, por los 16avos. de Final. Se destacó, sobre todo, por una tapada sobre el final que pudo haber significado el empate del Tatengue y una posterior definición por penales. “Me dieron un planchazo terrible, pero la verdad es que lo valió (risas). Traté de achicar para que el delantero rival no tuviera espacios y por suerte pude tapar la pelota”, destacó Carrera, quien también relató lo que significa para Sarmiento haber llegado a Octavos de la Copa Total Argentina: “Para nosotros, esto es importantísimo desde todo punto de vista. Dejamos bien parada a la provincia de Chaco y al fútbol del Interior”.

Carrera fue parte de tres de los triunfos más importantes en la historia de Sarmiento. Jugó ante Arsenal en la edición 2011-2012, y ante Racing y Unión en la temporada actual. Todos ellos fueron en el estadio Florencio Sola de Banfield, sede que el arquero destacó: “Metimos tres batacazos. La verdad es que nos trae suerte, aunque nada es casualidad. Somos un equipo muy sacrificado y entrenamos con la misma intensidad que un club de Primera, aunque no tengamos las mismas herramientas. Demostramos que no nos achicamos aunque tuvimos enfrente a un rival de Primera”. Además, agregó sobre el encuentro del domingo que “entramos ansiosos, aunque encontramos nuestro juego rápidamente. Ahora hay que pensar en lo que se viene, que será muy lindo”.