Jonatan Luis Ortigoza

Llegó a tribunales detenido y allí, ante el Juez Mauricio Martelossi, el fiscal Aldo Gerosa sostuvo que el primer ataque fue a las 17:00 horas del 8 de septiembre de 2018 en el interior de la vivienda de su pareja, cuando le arrojó dos golpes de puños causándole lesiones leves, y luego se retiro del lugar.

Tres horas más tarde, a las 20:00, Ortigoza se presentó por segunda vez en el domicilio de su pareja, donde fue atendido por la madre de la menor, a quien solicitó que quería hablar con ella y aceptó. Ingresó a la pieza “y luego de un rato, usted sacó de entre sus prendas una navaja y atacó a la menor, ocasionándole heridas cortantes en la región dorsal y en el cuello”.

La calificación legal atribuida es la de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género, en concurso real”, artículos 89, 92, 80 inciso primero, 55 y 45, en calidad de autor.

A su turno, la defensora pública no cuestionó ni la detención ni la calificación de los hechos que hizo el fiscal, solo pidió que se tenga en cuenta que Ortigoza se presentó voluntariamente a los fines de responsabilizarse por lo ocurrido. Ortigoza guardó silencio.

Inmediatamente se llevó a cabo la audiencia para establecer medidas cautelares, donde tampoco hubo discusiones, ya que el fiscal había acordado con la defensora la libertad con restricciones, a lo que el magistrado hizo lugar.

Ortigoza tiene prohibido comunicarse y acercarse a la víctima y a su familia, no deberá ni emborracharse ni drogarse, ni salir de los límites del Departamento General Obligado, habiendo fijado domicilio en casa de su tía Amalia Ramona Duarte.