Las acciones que se llevan a cabo en barrio Ghiglione cuenta con diferentes abordajes territoriales que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acerca a los vecinos y vecinas de este barrio a través de todas sus áreas.

En referencia al “VGG en Acción” que se lleva adelante en barrio Ghiglione, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “Hemos traído todos las secretarías y subsecretarías de la Municipalidad al barrio y todas las prestaciones que tenemos a disposición; ya lo hemos hecho satisfactoriamente en barrio Alto Verde, ahora es el turno de Ghiglione, y así lo seguiremos haciendo en diferentes barrios de la ciudad para estar cada vez más cerca de la gente. Proponemos acercarle todos los servicios a los vecinos y mejorarle la calidad de vida”.

A su vez, indicó que “a veces a los vecinos y vecinas se les dificulta acercarse a las distintas oficinas municipales o no se conoce de todos los beneficios a los que pueden acceder, por eso surgió esta iniciativa: para estar cerca del vecino, conocer sus inquietudes, y colaborar entre todos para seguir construyendo juntos una ciudad mejor”.

ABORDAJES.

Desde la Secretaría de Salud y Medioambiente, estará presente el Quirófano Móvil de Mascotas para que los vecinos puedan llevar a esterilizar y vacunar a sus perros y gatos; además se vacunará a la población contra, Hepatitis B, Doble Adultos y Fiebre Hemorrágica, a los vecinos que se acerquen y se repartirá folletería informativa sobre concientización y las labores que realiza el municipio con respecto al cuidado del ambiente.

A su vez, el área de Desarrollo Social tramitará Tarjetas Únicas de Ciudadanía y Pensiones; mientras que se instalará un stand del área de Género y Niñez; y se asesorará a quieran formar parte de la feria de artesanos que se realiza los fines de semana en la Plaza a la Madre.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos con colaboración de la subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizará intervenciones de nivelación y limpieza de calles; retiro de vehículos abandonados; poda y escamonda.

Y las áreas de Cultura y Deporte brindarán datos y atenderán a los vecinos para informar sobre las actividades del VGG en tu Barrio que se realizan en distintos sectores del barrio.

También se realizará asesoramiento sobre capacitaciones laborales y confecciones de Currículum Vitae; Atención al ciudadano y Defensoría del Pueblo Móvil realizando tareas de concientización sobre violencia de género, conflictos familiares, violencia contra LGBTI, maltrato infantil, abuso sexual, maltrato a personas mayores, violencia institucional.

La jornada finalizará el sábado 15 de septiembre, desde las 15 horas, con un show cultural en la plaza de Los Andes y Panamá.