El Museo Histórico Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, exhibe durante el mes de septiembre fotografías de escuelas de la ciudad de Santa Fe con motivo de la celebración de estudiantes y docentes.

En esta oportunidad, las fotos son de la Escuela Municipal Antonio Pizzorno, Escuela Manuel Belgrano, Escuela Mariano Moreno y la Escuela Rivadavia, todas de las primeras décadas del siglo XX.

De todas esas fotos, se destaca por tamaño y particularidad, la foto de la escuela Antonio Pizzorno, que fue creada por el edil Santos Echagüe y funcionó en su casa particular ubicada en Primera Junta y 9 de Julio. En la imagen se ven niños y niñas de diferentes edades y se destaca la presencia de niños afrodescendientes.

Las fotografías, documentan costumbres, usos, escenarios urbanos transformados o desaparecidos, modas y otros aspectos de la historia social. Estos documentos constituyen un valioso soporte para la memoria y la investigación y en muchas ocasiones resultan testimonios únicos de lo acontecido, de lo percibido y de aquello que en modo explícito o “capturado” fue registrado por la lente.