Con respecto a “Septiembre Joven”, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, indicó: “Planificamos esta serie de actividades para que los y las jóvenes puedan tener un rol más protagónico y participativo en diferentes ámbitos. Este abanico de propuestas culturales y deportivas está orientado a generar vínculos entre jóvenes de distintos sectores de la ciudad y con diferentes realidades”. Asimismo, agregó que “muchas de estas actividades son en el espacio público, nos parece fundamental que la gente se siga apropiando de los distintos espacios. Nos encontraremos en el Anfiteatro, en la Plaza del Ferroviario y en distintos puntos de la ciudad descentralizados para dar la posibilidad a que todos puedan participar”.

Esta semana continúan las actividades del “Septiembre Joven” con eventos programados para los días viernes, sábado y domingo en distintos barrios de la ciudad para que los y las jóvenes puedan disfrutar junto a sus amigos y familias.

El día viernes 14 de septiembre de 9 a 14 horas en la Casa de la Cultura se realizará la “Cantata a la ciudad”. Aprovechando los 130 años de la ciudad, este espectáculo permitirá a los jóvenes villagalvenses acceder al conocimiento de la historia local, recuperando lo valioso de la oralidad y la música. Destinada a alumnos de 1°, 2° y 3° año de las escuelas secundarias de la ciudad, “Cantata a Villa Gobernador Gálvez” busca que quienes escuchen la obra se sientan parte de ella, así como también que esa cercanía les permita reconocer que la vida cotidiana de sus padres y abuelos son parte de la misma.

Ese mismo día, pero a las 12, “Deportes a la bolsa en el Parque Regional”; los jóvenes que participan del programa Nueva Oportunidad, y que desde julio tienen terceros tiempos deportivos, pasarán una jornada diferente con para festejar sus juventudes.

El sábado 15 a partir de las 15 horas, se llevará adelante en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano ubicada en Fornieles 744, la actividad “Viñetas, Globitos y Guiones”: El apasionante mundo del comic atrapa cada vez más jóvenes que no tienen, aún, espacio en la ciudad para desplegar su interés. Por este motivo planeamos una jornada donde los jóvenes encuentren editoriales, charlas, referentes de este mundo, pero que además puedan encontrase entre ellos en esta pasión común.

El mismo sábado, a las 21:30 horas, es el turno de la “Peña de músicos locales”, esta actividad se llevará cabo en la Casa de la Cultura. Es una propuesta diferente de la mano de un grupo de músicos que están conformándose como grupo y quieren ofrecer a la ciudad propuestas diferentes. Un sábado de acústicos en diferentes estilos musicales acompañado de algo rico para comer es la prueba piloto para empezar a transformar las propuestas culturales de la noche villagalvense.

Mientras que el domingo 16 de septiembre a las 17 horas habrá “Cine a la reposera” en la Plaza del Ferroviario con la proyección de la película “Coco”; esta iniciativa con una mirada fresca y joven, apuesta a un nuevo formato en la ciudad como es el cine público en la comodidad de la plaza del barrio. Compartir una tarde con familia y amigos, tomando unos mates y disfrutando la magia de la pantalla gigante con películas de temática atractiva para las juventudes.