Rodolfo Palacios: “Robledo Puch se mató a sí mismo”

Rodolfo Palacios es periodista, escritor y co-guionista del film El Ángel. Viene a Santa Fe en ocasión de la Feria del Libro y dejó algunas de sus consideraciones sobre Robledo Puch en Cadena Oh!

Rodolfo Palacios

Rodolfo Palacios visitará Santa Fe donde presentará parte de su amplia producción literaria, entre ellas “El Ángel Negro”, basada en Robledo Puch y que ya cuenta con la película que dirigió Luis Ortega

Palacios aclaró: “la película es una inspiración muy libre en los hechos reales”, y contó cómo hizo para realizar el retrato de uno de los criminales más peligrosos del país, y también uno de los más difíciles de entrevistar.

“Me apasionaba la historia de Robledo, que era el más famoso de nuestros criminales, el que tenía cara de niño, cara angelical y que mató por la espalda a 11 personas. Era la dualidad hecha persona”, agregó Palacios

“En el 2007 le envié una carta y, sorpresivamente, me la respondió y durante un año lo visité 10 veces en Sierra Chica. Y no sólo eso, ya que además me envió 40 cartas y se dio una relación entre ambos en la que él veía que yo podía ser su albacea, que podía escribir su libro”.

“Ví en él una gran negación por los crímenes que cometió, al punto que él mismo se creía esa mentira. Él decía que tenía un plan y le echaba la culpa de las muertes a los dos cómplices, que justamente estaban muertos: a uno lo mató él con un soplete y al otro se sospecha que lo asesinó en un misterioso ´accidente de tránsito´”, recuerda Rodolfo.

Además de El Ángel Negro, Palacios también es autor de Conchita (Ricardo Barreda, el hombre que no amaba a las mujeres), El Clan Puccio (la historia definitiva) y Sin Armas ni rencores (El robo al Banco Río contado por sus autores).