Será la onceava actuación consecutiva de Argentina, que disputa el Mundial de manera ininterrumpida desde 1978 y suma 12 participaciones en total.

El historial ante los belgas marca únicamente dos encuentros previos en torneos major correspondientes a la Liga Mundial, con victoria para la Selección en 2015 por 3-2 y derrota en el último choque entre ambos, también en tie break, en 2017.

CAMPEONATO MUNDIAL MASCULINO – 10 al 30 de septiembre
Grupo A en Florencia, Italia

12/9 15:30 Argentina vs Bélgica

14/9 15:30 Argentina vs República Dominicana

15/9 16:15 Argentina vs Italia

17/9 15:30 Argentina vs Eslovenia

18/9 12:00 Argentina vs Japón

PLANTEL ARGENTINA CAMPEONATO MUNDIAL
Armadores: Luciano De Cecco – Maximiliano Cavanna

Opuestos: José Luis González – Bruno Lima

Centrales: Martín Ramos – Sebastián Solé – Agustín Loser – Pablo Crer

Puntas: Facundo Conte – Tomás López – Lisandro Zanotti – Cristian Poglajen

Líberos: Ignacio Fernández – Alexis González

FORMATO DE COMPETENCIA
Los 24 equipos participantes se dividirán inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta etapa clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro.

Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Allí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.