En el marco de la muestra “Intromisiones”, inaugurada recientemente en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150, ala oeste), habrá dos encuentros de lecturas y micrófono abierto con invitadas especiales. Las actividades promueven la interacción del público con la instalación realizada por Martina Bavorovsky, Gerarda Lucero Frías, Thea Lucero Frías y Lola Orge Benech. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

La muestra “Intromisiones”, que se inauguró el viernes pasado en el Centro Experimental del Color, dará marco esta semana para dos tardes de lecturas, en torno a la propuesta de “visibilizar el trabajo de las mujeres escritoras, especialmente el de las exponentes latinoamericanas y locales”. Los encuentros se desarrollan además en paralelo con la XXV Feria del Libro de Santa Fe.
El jueves 13 de septiembre a las 18, habrá micrófono abierto para compartir textos queer y de mujeres autoras, y textos propios del público que se sume al encuentro, promoviendo la interacción con la muestra.
El sábado 15 a las 19, Violeta Vignatti realizará la lectura performática “Futuro pretérito”, inspirada en la atmósfera de la literatura de ciencia ficción y en la pregunta planteada por las expositoras: “¿qué lugar ocupa la mujer en éste clásico género literario?”. En ese contexto habrá una instalación híbrida de video generativo por Johz y Crustácea.
“Intromisiones” es una instalación multidisciplinaria realizada por cuatro jóvenes artistas: Martina Bavorovsky, Gerarda Lucero Frías, Thea Lucero Frías y Lola Orge Benech. Se podrá visitar en el espacio ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), hasta el domingo 30 de septiembre: de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados, de 17 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita.

Para agendar

Las actividades que se proponen hasta el cierre de la muestra demarcan, en palabras de las expositoras “el concepto del proyecto, vuelven sobre las preguntas disparadoras de la obra, y suman elementos físicos que permanecen como parte de la instalación”.
En este sentido, se proponen diversas actividades lúdicas en relación al arte y la literatura que promueven el ejercicio creativo con alumnos de diversas instituciones; y actividades abiertas al público general. Como parte de esa programación, el viernes 21 de septiembre a las 16, se celebra el Día de la Juventud junto a organizaciones independientes de arte urbano, con una competencia de rap que será inaugurada con una batalla escrita por “Shya” y “Toxic”.
Finalmente, el sábado 29 de septiembre se realizará un Encuentro de Dibujo, destinado a la producción gráfica desde las temáticas que envuelven a la muestra, destacando la importancia de incorporar a las corporalidades queer.