La iniciativa de la Asociación Parque Federal, integrante de la Feria de Organizaciones Sociales (FOS) y la Defensoría del Pueblo, que articula institucionalmente ese espacio; reeditará el acto que el año pasado pusieron el práctica como celebración del Día del Árbol.

El Municipio santafesino ha concedido a la FOS un espacio en el extremo norte del Parque Federal sobre calle Salvador del Carril para la concreción de un bosque con ejemplares medicinales.

Este año a la fecha del Día del Árbol – que se celebra cada 29 de agosto- se le suma el Día del Parque Federal que fuera fijado para cada 12 de septiembre. Con la idea de conmemorar ambas fechas a partir de las 10 de este miércoles, el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, y el titular de Asociación Parque Federal, Alejandro Alvarez, presidirán la plantación en esta ocasión de 25 ejemplares nuevos.

Además de la Defensoría y la Asociación Parque Federal, plantarán árboles este miércoles: Alco, LA Asociación Venciendo el silencio por menos Hepatitis B, AFS, Casa Pax Cultura, Proyecto3, Luz del Cielo, Cámara de Emprendores, Centro de Día Bruburinho, Upcn, Casa de Juan Diego, Club de Leones, Mamas Sustitutas del Hospital Iturraspe, Ejercito de Salvación, Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Escuela 629, Escuela Remedios de Escalas de San Martín, entre otros.

Los acompañarán casi una decena de organizaciones que harán otro tanto para reponer especies que hayan prendido el año pasado y para ir ampliando año a año la superficie del futuro bosque.

La Municipalidad de Santa Fe acompaña aportando el indispensable apoyo operativo a la actividad como ser la realización de los pozos para la plantación, el suministro de tutores, la disposición de las distancias requeridas entre los ejemplares y el asesoramiento respecto de las especies más optimas para el lugar y el clima