En horas del mediodía de ayer, en intersección de la Avenida Williner e Ituzaingó de barrio Parque Ilolay, sn reconocimiento a quien fuera el gran dirigente y hacedor de los momentos más emblemáticos en la historia deportiva e institucional, llegando con el fútbol a jugar la Primera B Nacional, miente oficializó con un emotivo acto la imposición del nombre “Néstor Zenklusen” al estadio de fútbol del Club Sportivo Ben Hur, eras que en el básquet logró el ascenso a la Liga Nacional, donde se consagró campeón argentino y sudamericano. Además, fue un gran gestor del Mutualismo en el país en épocas de economías inciertas.

En el acto estuvieron presentes los integrantes de la actual Comisión Directiva, presidida por Adrián Zenklusen, uno de los hijos de Néstor, el presidente de Liga Rafaelina de Fútbol, Omar Chiarelli, los concejales Jorge Muriel y Lisandro Mársico, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Leonardo Crosetti, el Secretario de Prevención en Seguridad Municipal, Dr. Delvis Bodoira, el Diputado Provincial Omar Martínez, el Director del Nodo Rafaela, Dr. Fernando Muriel, y Carlos Lanzaro, Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol. Claro está que también estuvieron presentes los factores fundamentales en la vida del expresidente, su esposa Alicia y sus hijos Pablo, Néstor y Cecilia, junto a los nietos que compartieron una jornada histórica en la vida de la BH. Después de dar lectura a las misivas enviadas por el intendente Luis Castellano y el senador Departamental, Alcides Calvo, llegó el momento de los discursos, iniciándose por el actual presidente, Adrián Zenklusen: “Es un orgullo y un legado importante. Hoy nos encontramos con este humilde reconocimiento a un gran dirigente que dio la vida por esta institución. Siendo un pequeño club de barrio fue creciendo y ganando posicionamiento en las actividades deportivas como el fútbol y el básquet, llegando a trascender a nivel nacional e internacional. Quienes me van a preceder en los discursos saben bien quién fue Néstor Zenklusen. El camino y legado que nos deja es muy grande y vamos a ser el esfuerzo de continuarlo”.

Posteriormente, el Dr. Alberto Trevisono, quien el pasado año mocionó en Comisión Directivas para cambiar el nombre al estadio benhurense, siendo aprobado por unanimidad, agregó: “Es un día muy especial para la gente de Ben Hur ya que el estadio emblemático de barrio Parque pasará a llamarse “Néstor Zenklusen”, honrando a un gran dirigente que trabajó tres décadas poniendo a sus máximos deportes en el plano nacional e internacional, sumando muchas otras disciplinas y actividades. Fue mentor de la construcción del Estadio de fútbol consiguiendo el logro de jugar la Primera B Nacional, y en el desarrollo del Polideportivo se hizo el “Coliseo del Sur”, donde vimos a nuestro club salir campeón de la Liga Nacional y Sudamericana. El rol social de este club está en crecimiento y apostando a que muchos niños y niñas puedan compartir una formación deportiva y humana acorde a las necesidades”.

A su turno, el Dr. Rubén Dellasanta, quien fuera ladero de interminables campañas y batallas en momentos institucionales del club y de los vaivenes de la economía del país, recordó: “En el año 1987 pasé a formar parte de la Mutual, y en la crisis desatada en el 89 en la persona de Néstor pude vislumbrar la fortaleza y por sobre todo el convencimiento para encarar y motorizar su vida y sus decisiones. Me llevó a ser parte activa de la entidad deportiva y seguir luchando día a día, generando una amistad y viviendo buenos y malos momentos. Hoy lo que estamos celebrando es parte de ese esfuerzo mancomunado”. Luego, el Diputado Provincial Omar Martínez afirmó: “No me quedan dudas de que tanto él como su grupo de trabajo siempre batallaron por el bien del club y sus deportistas, demostrando la inclusión, respeto y valores en la canalización de las necesidades que urgen del momento. Mi mayor reconocimiento a todo Ben Hur”. Por último, cerrando los oradores, Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, sostuvo: “Agradezco a Ben Hur y a la familia Zenklusen por compartir este gran acontecimiento. Sin duda que está bien merecido este reconocimiento. Ojalá puedan alcanzar los objetivos como lo hizo Néstor con el apasionamiento dirigencial y deportivo que lo caracterizaba”.

FUENTE: Castellanos.