Invitado por la Municipalidad de La Rioja, el Intendente Amadeo Vallejos participó este lunes 10 de septiembre de la firma de un acuerdo de cooperación recíproca institucional con el Intendente local, Alberto Paredes Urquiza.

Rubricado en la ciudad capital de la provincia homónima, el objetivo del mismo es sentar las bases de colaboración y asistencia en materia de gestión de gobierno, modernización e innovación.

Junto a funcionarios y equipos de trabajo de la Municipalidad de Reconquista y la Municipalidad de La Rioja, intercambiaron experiencias de gestión de ciudades inteligentes como “Ciudad Digital”, “Sistema Munidigital” y “Ciudad Operativa”.

De esta manera, se abre un espacio para que los equipos técnicos de ambos Municipios puedan intercambian prácticas relacionadas a la innovación aplicada a la gestión administrativa y operativa de los recursos, analizando los objetivos alcanzados mediante el uso de diferentes herramientas de modernización a la hora de abordar las principales problemáticas de la gestión de gobierno.

Ciudades inteligentes

Este acuerdo se da en el marco de la implementación por parte del Gobierno de Reconquista de políticas de gobierno abierto, modernización e innovación tecnológica. En ese sentido, la semana pasada se presentó oficialmente el 2º Congreso de Smart City del Norte Santafesino, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre de 2018 en las instalaciones de la UTN – Facultad Regional Reconquista, centrado en los ejes temáticos “gobernanza e inclusión”, “desarrollo sostenible” y “planeamiento y competitividad”.

En esa ocasión, el Intendente Enri Vallejos destacó “el desafío nuevamente de ser pioneros al organizar un congreso de este tipo en forma conjunta con dos Universidades de prestigio, así como el año pasado fuimos el primer Municipio del país en realizar un congreso de ciudades inteligentes”.