Único escolta en la Superliga. Clasificado a los octavos de final de Copa Argentina. El Central de Edgardo Bauza se muestra con un buen andar en lo que va de la temporada. Pero sin dudas la mitad de la cancha es la zona que más altibajos ha tenido en los seis partidos que disputó desde el arribo del entrenador. Y es en ese sector donde el cuerpo técnico está trabajando, a pesar de las declaraciones que realizó el Patón en la previa del juego ante Talleres, cuando expresó que “no hacen falta cambios” porque están “jugando bien”.

El DT ubicó siempre a los mismos volantes como titulares. Federico Carrizo, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Washington Camacho disputaron los juegos ante Juventud Unida, Banfield, los dos frente a Talleres, San Martín de Tucumán y Racing. Y en ese sector de la cancha ha utilizado también a Andrés Lioi y, en algunos pasajes, a Maximiliano Lovera; aunque ninguno de estos completó los 30 minutos para ser calificado por El Hincha.

A pesar de que Bauza se mostró molesto por las críticas de la prensa hacia el desempeño de la mitad de la cancha de su equipo, ayer tanto Óscar Cabezas como Ortigoza coincidieron en que hay cuestiones a mejorar y, principalmente, en esa zona.

También algo que marca a las claras algunas fallas que ha tenido el Canalla son las modificaciones que introdujo el técnico en cada partido. Un dato para destacar es que en los seis partidos siempre ha salido reemplazado Carrizo. Y en tres de esa media docena de encuentros le tocó a Camacho.

Central debe mejorar en este aspecto y esto es indudable. Más allá del promedio de cada jugador de acuerdo al análisis de este diario (ver abajo), el equipo ha tenido fallas en la contención, en la tenencia del balón y en la gestación de fútbol.

Como el cuerpo técnico cumplió con creces con el objetivo de la solidez defensiva (publicado en la edición del último domingo), ahora deberá subsanar los defectos que muestra el rendimiento de los que componen la zona media.

Federico Carrizo

4,25 es el promedio que tiene Federico Carrizo de acuerdo a la calificación en los seis partidos que lleva disputados el Canalla en la temporada. Pachi recibió un 5 ante Juventud Antoniana de Salta y Banfield; un 4 frente a San Martín de Tucumán y en los dos encuentros con Talleres. Y el puntaje más bajo (3,5) lo tuvo en el juego frente a Racing. Carrizo es el volante con menos promedio de los cuatro que fueron titulares en todos los partidos.

Leonardo Gil

5,33 es el promedio que tiene Leonardo Gil, de acuerdo al análisis de este diario, en los encuentros que disputó. El Colo fue titular en los seis partidos. Fue partícipe en dos de los 6 goles que le hizo el Canalla a los salteños. Asistió a Caruzzo en el tanto ante Banfield. Los puntajes que recibió Gil fueron: 7 con Antoniana; contra el Taladro y ante Talleres por la Superliga recibió un 5,5; 4,5 en los juegos ante San Martín y Racing. Y ante la T por la Copa fue calificado con un 5.

Néstor Ortigoza

4,91 es el promedio que tiene Néstor Ortigoza, siempre de acuerdo a la calificación de este diario y tomando como referencia los seis juegos que llevan disputados. El volante fue calificado con 5 en los compromisos ante Juventud Antoniana, Banfield, Talleres por la Superliga y San Martín de Tucumán. En tanto que frente a Racing recibió un 4,5 y en el partido de dieciseisavos de la copa un 4, en lo que fue la calificación más baja de las seis.

Whashington Camacho

5,58 es el promedio del uruguayo. Y con este número es el volante de mayor calificación de los cuatro que fueron titulares en los seis partidos que lleva la era Bauza. El volante fue figura ante Antoniana (8) y San Martín de Tucumán (7). Y en esos dos encuentros convirtió un gol en cada uno de ellos. Los otros puntajes fueron: 5 en el juego ante Banfield y el de Talleres por la Superliga; recibió un 4 en la derrota con Racing y un 4,5 en el encuentro con los cordobeses por la copa.