En la misma jornada de haber ocurrido el sangriento hecho, el fiscal Juan Carlos Koguc transformó la aprehensión de Walter Darío Quiñones en detención, bajo la carátula de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa”.

La audiencia imputativa se llevará a cabo en la mañana de este miércoles 12 de setiembre en la sala de Gestión Judicial de Las Toscas.

Recordamos que los hechos sucedieron el último lunes, pasadas las 6:30 de la mañana, en la vivienda donde vivía el matrimonio de Walter Quiñones y Marta Barrías en la localidad de Tacuarendí. La pareja estaba discutiendo, el hombre tomó un cuchillo de cocina de alrededor de 30 centímetros de hoja y le asestó 12 puñaladas y cortes en varias partes del cuerpo, la más grave es la del cuello, cercana a la tráquea.

La mujer está internada en terapia intensiva del Hospital de Reconquista, donde ya le practicaron varias cirugías para corregir afecciones causadas por las heridas, ya que una de ellas le afectó el pulmón, produciéndole una hemorragia interna muy importante.

De acuerdo a los testimonios de un familiar directo de la víctima; el mismo victimario lo llevó a su esposa hasta el hospital de Villa Ocampo, donde se encontraron con un hermano de Marta Barrías, que fue quién denunció al hombre y fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Cuarta de Villa Ocampo, bajo la instrucción del fiscal Dr. Juan Carlos Koguc, quién en la tarde del lunes transformó la aprehensión en detención, bajo la carátula de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa”.