Carrió habló de la renuncia de Lorenzetti

Elisa Carrió se refirió a la renuncia de Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema: “Gracias a Dios por la renuncia de Lorenzetti. Yo lo vengo denunciando a Lorenzetti desde hace 10 años, antes y durante el gobierno de Cambiemos. Con esto termino la impunidad y termino la extorsión”.

Ante la consulta sobre si le molestaba que aún siguiera en la Corte, Carrió sostuvo “pero no es más el presidente de la Corte, que es el que administra”.

Sobre su posible sucesor, dijo: “No hablo no contesto. Además es un milagro para mi hoy, porque yo sabía todo pero no sabía que iba a ocurrir. Yo trabajé para que esto ocurriera”.

Carrió había pedido el juicio político del magistrado tanto en 2017 como en 2018 por supuesto “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones” y “montar una agencia de inteligencia paralela”. Lorenzetti la había intimado a retractarse de sus dichos.

Mientras que firmaba un acta acuerdo para darle impulso al proyecto de Ley de Economías regionales, Carrió habló sobre mal momento que pasó este fin de semana el Presidente Mauricio Macri y sostuvo “evitamos el golpe” y se refirió a un fin de semana en soledad que habría pasado Macri, en donde solo quedaron los “más allegados“.

Sbre la retenciones aseguró que se trata solamente “un derecho de exportación que es transitorio y que nos permite sostener la República y sostener a las pymes ligadas al campo. Pero tenemos que aceptar que se trata de un modelo institucional para que no nos tumben”.

Y agregó “la sequia demostró que nuestros únicos ingresos genuinos vienen del interior y vienen del campo”.