La provincia lleva la experiencia de SANTALAB al Lab Meeting Iberoamericano de España

El Laboratorio de Innovación Ciudadana participa del encuentro que reúne laboratorios, iniciativas y proyectos de innovación social y tecnológica de toda Iberoamérica en la ciudad de Madrid.

Santa lab

El gobierno provincial, a través de SANTALAB, participa desde este martes del Lab Meeting Iberoamericano, un encuentro que reúne laboratorios, iniciativas y proyectos de innovación social y tecnológica, que se desarrolla en la ciudad de Madrid hasta el 13 de septiembre.

En el mismo se intercambian experiencias y aprendizajes con el fin de ayudar a construir redes de colaboración y sinergias entre laboratorios de innovación ciudadana de Iberoamérica y promover iniciativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, se desarrolla un prototipado colaborativo de 8 proyectos que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta, que ayudan a crear redes de cooperación entre ciudades iberoamericanas. También, se darán a conocer 8 iniciativas que ya están en marcha como ejemplo de buenas prácticas de innovación ciudadana para replicar y compartir experiencias.

La iniciativa es organizada por la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Medialab Prado con la colaboración del programa Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El comité de asesores y mentores está integrado por Andrea Apolaro (Montevideo Lab, Uruguay), Paola Coral (Cisna, Colombia), Cinthia Mendonça (Silo – Arte e latitude rural, Brasil), Rodrigo Savazoni (Lab Santista, Brasil), Dardo Ceballos (SANTALAB, Santa Fe, Argentina), Conrado Romo (Cocina Cívica, Guadalajara, México), David Gómez (TEC de Monterrey), México), Rocío Rodríguez (UCCI), Marcos García (Medialab Prado), Pablo Pascale (SEGIB). Con la colaboración de AECID, el Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso (Chile).