Las autoridades del sanatorio brindaron un comunicado oficial.

Luego de que tomara estado público la muerte de un hombre de 65 años en el mencionado efector de salud, sus autoridades salieron a aclarar que toda la documentación que sea necesaria para esclarecer el hecho, está en manos de la justicia. La causa es investgada por el fiscal, Juan Pablo Baños.

La víctima había llegado ayer por la tarde al Primorcial para realizarse una endoscopia, sin embargo falleció cerca de las 19 repentinamente por lo que se supone fue un paro cardiorespitorio. Todavía restaba que el cuerpo fuera sometido a la autopsia correspondiente.

A continuación, el comunicado oficial del Sanatorio Primordial:

“Ante el lamentable deceso de un paciente ocurrido en el día de ayer en Sanatorio Primordial SA, en ocasión de realizarse una video endoscopia baja, y dado el conocimiento público que rápidamente adquirió el hecho y las múltiples especulaciones sobre sus causas, Primordial SA informa que, sin perjuicio de entender que los procedimientos médicos fueron correctamente ejecutados por los profesionales intervinientes, toda la documentación médica y demás elementos probatorios que poseía fueron puestos a disposición y ya se encuentran en poder de la justicia para el rápido esclarecimiento de lo sucedido”.