En la jornada de este martes, Personal del Departamento de Complejas I (D.I.C.E) de la Policía de Investigaciones (P.D.I) allanó una vivienda en el marco de una investigación por el delito de robo calificado, donde resultó víctima un joven de 22 años el pasado 26 de agosto. En el hecho, los delincuentes robaron su celular, la bicicleta playera en la que se conducía el joven y dinero en efectivo.

El procedimiento se llevó a cabo en las primeras horas del día, en una vivienda ubicada en calle Francia al 1300, de la ciudad de Recreo. Allí se logró el secuestro de la bicicleta playera anteriormente mencionada y la detención de los autores del hecho que se investiga. Se trata de un joven de 20 años y un menor de 16 .

Además los efectivos policiales secuestraron nueve motocicletas, cuadros y partes de moto que serán analizadas para identificar su procedencia.

Se dio actuación al Juez de Menores de la Primera Nominación quien dispuso que al menor de los delincuentes se le forme causa por los delitos de Robo Calificado por el uso de arma de fuego, presunto encubrimiento y presunta supresión de un bien registrable. Por otra parte, el fiscal que interviene en la causa ordenó la identificación del mayor de ellos por los delitos de robo calificado con arma de fuego no habida y agravado por la participación de un menor de edad y supresión de numeración de objeto registrable.