La Municipalidad de Rafaela organiza la 24° edición del programa “Crecer Juntos”. La iniciativa relacionada con el apadrinamiento de árboles por parte de niños recién nacidos en la ciudad será repetida este año y persigue el fin de generar conciencia sobre la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.
En esta fase previa, se registraron 221 pedidos de apadrinamiento. Con los datos en sus manos, los técnicos verificarán los datos de los niños inscriptos y observarán el lugar en donde los futuros padrinos manifiesten su deseo de colocar los árboles.
Vale comentar que los lugares considerados aptos para la plantación son frente al domicilio particular, cercano al mismo o en un espacio verde público y las especies a plantar serán determinadas por los técnicos del área.
Al mismo tiempo, personal de los talleres de la Municipalidad elabora las placas de identificación de cada especie abocándose a una rotulación artesanal.
Próximamente se anunciará la fecha de realización del acto oficial de entrega de placas a cada uno de los niños que apadrinarán un árbol aclarando que las especies arbóreas serán plantadas por personal especializado del municipio.
El gobierno municipal impulsa hace 24 años el programa Crecer Juntos,
que tuvo como precursora a Corina Schiavoni proponiendo el apadrinamiento de un árbol por cada recién nacido, incentivando el cuidado y acompañamiento del crecimiento arbóreo desde la niñez por una Rafaela más verde y sustentable.