“Esta recorrida es una manera de acercarnos a los santafesinos, escuchar sus problemas, compartir nuestras ideas y nuestras esperanzas de que esta situación puede cambiar para mejor. La sensación es que la crisis se va a llevar puesta a la política si la política no reacciona. Eso nos preocupa, no por los políticos, sino porque la gente queda descreída e indefensa cuando se desilusiona de todo. La única salida a esta crisis es política y desde la política, a eso apuntan nuestras propuestas.”

Respecto a su rol como dirigente de Unidad Ciudadana y legislador en esta coyuntura, expresó “Nuestra tarea es militar y trabajar en sintonía con los problemas reales del pueblo, tener una agenda cercana a ellos y no a los intereses de los dirigentes. En la provincia vimos concretamente ese divorcio de intereses hace dos semanas, cuando el ejecutivo intentó imponer la reforma de la constitución y habilitar la reelección del gobernador, cuando los santafesinos no pueden pagar la luz ni llegar a fin de mes. Hay temas importantes y hay temas urgentes, la sensibilidad para discriminar y entender eso te la da el contacto directo con la gente, pero también la coherencia de tus ideas y tus valores. Es imposible responderle “reformemos la constitución” al trabajador que hoy se queda en la calle, a la industria que cierra y al santafesino al que le naturalizaron la inseguridad y la violencia, fundamentalmente en Rosario y Santa Fe.”

Consultado sobre la situación del peronismo provincial, el diputado apuntó: ” En la provincia de Santa Fe hemos logrado encaminarnos en un proceso de unidad en la diversidad. La identidad del peronismo volvió a ser la defensa de los derechos de los trabajadores, después de diez años de alejamiento del poder en los que aprendimos mucho. Fundamentalmente aprendimos que todos somos importantes, pero nadie es imprescindible, no hay grandes liderazgos y esos nos ayuda a estar unidos y a sumar a todos los sectores comprometidos con la defensa del trabajo y la producción”

Sobre su visión de la interna del PJ con vistas a 2019, Busatto explicó “Unidad Ciudadana es un espacio político que reivindica las políticas de los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, que muestra un recambio generacional importante y saludable, que viene a construir a partir del valor de lo colectivo. No es un espacio de grandes nombre propios, vamos a llevar un candidato o una candidata kirchnerista a la interna del PJ. Esa interna la imaginamos contra Omar Perotti, que expresa a ese otro peronismo “racional”, el que el gobierno de Macri necesita para profundizar el ajuste.”